AUTOORIENTACIÓN 2º DE BAC - EL ORIENTA

Hola a todos y a todas. Ahora que os encontráis en 2º de Bac, desde el Departamento de Orientación, queremos ayudaros a tomar una decisión importante en vuestra vida: ¿Qué estudiar el curso próximo?, osea qué carrera o ciclo formativo de FP, lo cual implica qué quiero hacer en mi vida a nivel académico y laboral, y esto se ha de basar siempre en quién soy yo: lo que me gusta hacer, lo que me motiva, lo que se me da bien, lo que haría horas y horas sin cansarme... Es decir, que necesito poner en relación:

1. El autoconocimiento que tengo de mi, 
2. Con el conocimiento que tengo del mundo académico y laboral y, en base a todo ello, 
3. Tomar la decisión de qué hacer.

Para ayudaros os dejo un enlace al Programa El Orienta: Programa El Orienta para autoorientación


que contiene:

1. Información sobre el Sistema Educativo: ESO, FP, Bac.

2. ABAU

3. Universidad

4. Becas

5. Técnicas de Estudio

6. Cuestionarios de autoconocimiento



En el menú encontrarás una herramienta muy útil... El OrientaLine:

  ¿Qué estudiar? ¿Dónde estudiar? La Selectividad, las becas y mucha información más.


icon.pngOrientaLine  (Clica en OrientaLine y te llevará al blog) 


Por supuesto este Programa también es útil para otros cursos, tanto de la ESO como del Bac.


Entradas populares de este blog

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MUNDO LABORAL